IU-Verdes llama a la movilización contra el Pin Parental y las presiones de la extrema derecha.

La dirección regional de Izquierda Unida-Verdes, a través de su responsable de Educación Esther Herguedas,  ha hecho un llamamiento a la movilización a la sociedad murciana para no transigir con las exigencias ideológicas de la extrema derecha a las que el gobierno regional está dispuesto a claudicar. Además advierte que contravienen normativas legales vigentes en el ámbito regional como los decretos de Currículo de la Educación Primaria y de Educación Secundaria y Bachillerato; así como la Ley de Igualdad Social de  de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales. 

Herguedas ha expresado que, «Vox no solo propone una medida que es ilegal, sino que abunda en la falsa idea del derecho de los padres a vetar y decidir contenidos del curriculo académico aprobado por las leyes educativas». «Admitir esta idea conculca los propios derechos expresados de la Convención de los Derechos del Niño, así como los principios de la educación pública», ha añadido.

Desde la formación de izquierdas esperan que los tribunales acaben dando la razón a los sindicatos que han presentado un contencioso administrativo sobre la cuestión. Por su parte Izquierda Unida inició una queja ante el Defensor del Pueblo el pasado mes de octubre, que tras estudiar el contenido de la misma ha sido admitida a trámite a principios de este mes de enero.

Izquierda Unida-Verdes rechaza igualmente la idea implícita en esta propuesta de Vox, del adoctrinamiento en las aulas que no solo ofende y menosprecia a nuestros docentes, sino que ignora el significado de la labor docente y su necesaria independencia íntimamente ligada al derecho constitucional de la libertad de cátedra y a la prioridad de los derechos de los niños sobre la supuesta libertad de elección de los padres.

Por todo ello, desde Izquierda Unida manifestamos nuestro apoyo a los colectivos del profesorado, a las direcciones de los centros educativos y principalmente a los colectivos de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales que vuelven a ser objetivo directo de la ultraderecha en su intento de eliminar derechos y libertades.

Enlaces

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · 2019 construido por minet.es