IU-Verdes Torre Pacheco volverá a pedir que se devuelvan los gastos jurídicos derivados de la adjudicación de contratos a dedo

La coalición de izquierdas denuncia que la dejación de funciones del actual equipo de gobierno podría permitir a Daniel García Madrid, José Saura y Miguel Pérez, condenados en firme por adjudicar de forma irregular contratos por valor de 776.500€, eludir la devolución de los gastos costeados en su defensa por el Ayuntamiento de Torre Pacheco.

En el pleno municipal celebrado el pasado 28 de febrero el equipo de gobierno del Partido Independiente y del PSOE llevó para su aprobación de forma urgente la caducidad del expediente denominado “Reclamación de responsabilidad patrimonial por gastos de defensa jurídica”. Se trata del expediente aprobado a comienzos de la legislatura que acaba a petición de IU-Verdes Torre Pacheco exigiendo la devolución de los gastos jurídicos costeados entre 2007 y 2015 al exalcalde Daniel García Madrid, a los antiguos concejales de urbanismo y deportes, Santiago Meroño y José Saura y al antiguo interventor, Miguel Pérez, por la adjudicación de contratos de forma irregular por valor de 776.500 euros.

Desde IU-Verdes Torre Pacheco defendimos en su momento esta solicitud de devolución afirmando que los vecinos del municipio no debíamos pagar doblemente esa estafa, hoy seguimos defendiendo lo mismo.

Durante sus casi tres años y medio de mandato independientes y socialistas no han hecho nada por asegurar el cumplimiento de este expediente. Tan sólo Santiago Meroño se hizo cargo de su minuta, pero la situación es tan absurda que José Saura desistió del pago ante la imposibilidad de que los servicios municipales calculasen la cuantía de la suya.

La intención expresa del equipo de gobierno era volver a reabrir este expediente, pero en el colmo de la incompetencia política descubrimos ahora que Daniel García Madrid, usando una argucia legal de la que el equipo de gobierno debería haber estado prevenido, ha presentado un recurso de reposición contra la urgencia de aquella moción. La no aceptación de este recurso de reposición pondría al Ayuntamiento en aprietos legales.

Durante el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Torre Pacheco se celebrará este jueves 23 de mayo el equipo de gobierno deberá aprobar tanto el recurso de reposición de García Madrid como la nueva caducidad del expediente de reclamación de los gastos jurídicos. Esto significa que la aprobación o no del nuevo expediente quedará ya en manos de la nueva corporación poniendo en riesgo su cobro.

Desde IU-Verdes Torre Pacheco, queremos denunciar públicamente la dejación de funciones del equipo de gobierno y lamentamos que el impulso de regeneración democrática que enarbolaron para ejecutar la moción de censura se haya quedado en imagen sin contenido.

En cualquier caso, IU-Verdes se compromete a pelear desde el primer día de la nueva legislatura por la aprobación de un nuevo expediente de reclamación de los gastos jurídicos derivados de la adjudicación a dedo de contratos públicos protagonizada por el PP.

Deja un comentario

Enlaces

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · 2019 construido por minet.es