Ir al contenido principal

IU-Verdes traslada al Ministerio de Juventud y Infancia de Sira Rego propuestas para mejorar la vida de las jóvenes de la Región de Murcia

En una rueda de prensa celebrada esta mañana, Carmen Sonia Martínez, Portavoz de la dirección regional de IU-Verdes, anunció el trabajo conjunto con la Ministra de Izquierda Unida, Sira Rego, en la presentación de dos propuestas dirigidas al Ministerio de Juventud e Infancia. Estas propuestas tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de jóvenes y de la infancia en la Región de Murcia.

Las propuestas, inicialmente presentadas como enmiendas durante la tramitación de los presupuestos de la CARM 2024, fueron lamentablemente rechazadas por el PP y Vox sin oportunidad de debate. IU-Verdes, en colaboración con la Ministra de Izquierdas Sira Rego busca «fortalecer la transversalidad hacia las políticas de otros ministerios y promover iniciativas propias que beneficien a la juventud y la infancia».

La primera propuesta busca que el gobierno de López Miras, en colaboración con el Ministerio, destine una partida presupuestaria adicional para complementar los fondos del Estado destinados a los programas de Ayudas a Jóvenes del Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025, tanto para la adquisición como para el alquiler de viviendas.

Martínez expresó su preocupación por la falta de compromiso financiero del gobierno regional de PP y Vox hacia las necesidades de los/as jóvenes en materia de vivienda, a pesar de la aportación del Estado de 3.340.000 euros entre 2022 y 2025.

La segunda propuesta, se trata de una iniciativa para considerar medidas que fomenten una mayor colaboración de las Comunidades Autónomas en el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda, específicamente en los programas dirigidos a los/as jóvenes.

«IU-Verdes y la Ministra Sira Rego esperan que estas propuestas conjuntas sean tomadas en cuenta como herramientas cruciales para abordar las necesidades de la juventud murciana y contribuir a una mejora significativa en sus condiciones de vida», finalizaba Martínez.