Ir al contenido principal

Izquierda Unida-Verdes llama a la clase trabajadora murciana a secundar la huelga general del 15 de octubre en solidaridad con Palestina

La formación de izquierdas anima a participar en las concentraciones y manifestaciones convocadas en Murcia y Cartagena por el sindicalismo de clase, en una jornada de lucha por la paz, la justicia y el fin del genocidio en Gaza.

Martes, 14 de octubre de 2025.- Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia hace un llamamiento a la clase trabajadora, a la juventud y a los movimientos sociales a participar activamente en la huelga general y jornada de movilización convocada para este miércoles 15 de octubre, promovida por el sindicalismo de clase, en solidaridad con el pueblo palestino y por el fin del genocidio que el Estado sionista de Israel sigue perpetrando impunemente.

La coordinadora regional de IU-Verdes, Penélope Luna, acompañada por el diputado autonómico de la formación, Jose Luis Álvarez-Castellanos, ha subrayado que “es el momento de que la voz de la clase trabajadora se escuche en todos los centros de trabajo, las aulas y las calles, para convertir la solidaridad en acción, por el alto al fuego inmediato, el fin del comercio de armas con Israel y el reconocimiento real y efectivo del Estado palestino”.

Luna ha manifestado el apoyo de Izquierda Unida-Verdes a la iniciativa del conjunto del movimiento sindical, social y estudiantil, que impulsa esta jornada de lucha y solidaridad internacionalista, y ha destacado que “la huelga del 15 de octubre es una oportunidad para que la solidaridad con Palestina atraviese las paredes de los centros de trabajo y se exprese colectivamente frente a la impunidad internacional con la que Israel sigue vulnerando el derecho internacional y los derechos humanos más básicos”.

Desde Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia se hace un llamamiento a toda la militancia, simpatizantes y movimientos sociales a organizar y participar activamente en los paros, concentraciones y manifestaciones convocadas, entendiendo que “no hay neutralidad posible ante un genocidio”.

“Desde la región murciana alzamos la voz junto al pueblo palestino, por la paz, la justicia y la libertad. La solidaridad no se declara, se ejerce, y mañana la clase trabajadora murciana tiene una cita con la historia. ¡Viva la lucha de la clase obrera y viva la lucha del pueblo palestino!”, ha concluido Penélope Luna.

Durante la jornada de huelga se celebrarán movilizaciones en distintos puntos de la Región de Murcia, convocadas por el sindicalismo de clase y respaldadas por organizaciones sociales y políticas:

  • A las 12:00 horas, concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena.

  • A la misma hora, concentración frente a la Delegación del Gobierno en Murcia.

  • A las 18:00 horas, manifestación central en Murcia, desde la Delegación del Gobierno hasta el Palacio de San Esteban.

Izquierda Unida-Verdes respalda plenamente esta jornada de huelga, paros y movilizaciones, que será, según Luna, “un ejemplo de unidad sindical y de clase por Palestina, dando continuidad a la masiva movilización popular que desde hace meses sostiene la solidaridad con el pueblo palestino frente al régimen genocida israelí”.

La formación de izquierdas insiste en que la presión internacional debe sostenerse en el tiempo y denuncia que, pese a los llamamientos al alto al fuego, “el sionismo no se detendrá en sus planes expansionistas y de limpieza étnica mientras siga contando con la impunidad que le otorgan Estados Unidos y la colaboración de la Unión Europea”.