Jesús Sánchez Soler toma posesión del acta de concejal de IU-Verdes de Cieza

Un mes después de la triste pérdida de quién fue uno de los mejores ediles que han pasado por el Ayuntamiento de Cieza, Paco Saorín, Sánchez Soler, que ocupaba el número cuatro en la candidatura que IU-Verdes presentó en las últimas elecciones municipales, recoge el desafío de trabajar por Cieza al tiempo que refuerza la mayoría del gobierno municipal.

En el transcurso del pleno ordinario del mes de enero, celebrado este martes día 10, Jesús Sánchez Soler tomaba posesión como nuevo edil de IU-Verdes de Cieza con el objetivo de cubrir el hueco dejado por la lamentable pérdida Paco Saorín, teniente de alcalde durante los últimos ocho años y pilar clave en la conformación del gobierno de coalición PSOE/IU-Verdes en el municipio.

Sánchez Soler, que ya tuvo sus primeras intervenciones en el debate plenario, reconociendo con humildad que tiene mucho que aprender, pero aportando el punto de vista de su partido en el debate municipal, tanto en la propuesta dirigida a lograr la declaración de la Semana Santa de Cieza de interés turístico internacional formulada por el concejal delegado de Turismo, como ante las mociones presentadas por los grupos de la oposición PP y Vox, ha declarado que siente una enorme responsabilidad en la tarea que tiene por delante en lo que queda de legislatura para representar a los electores que depositaron su confianza en IU-Verdes en los pasados comicios de mayo de 2019.

El nuevo edil de IU-Verdes ha declarado que, aunque no asumirá competencias municipales dado el escaso tiempo que queda para las nuevas elecciones, pero sí el compromiso de garantizar la mayoría del actual ejecutivo respetando el pacto de gobierno firmado por PSOE e IU-Verdes para toda la legislatura.

Asimismo, ha dicho que llevará al pleno las iniciativas de su grupo político, con la puerta abierta a ser un instrumento útil a en la solución de las peticiones y quejas que le lleguen de los vecinos, para los que siempre estará disponible.

Por último, Sánchez Soler se ha mostrado preocupado por el tono de las intervenciones de ciertos ediles de la oposición que –en su opinión- van más allá del legítimo posicionamiento y debate político y dan la impresión de ser un ataque personal contra algunos miembros del gobierno municipal con alocuciones carentes del necesario respeto por la figura del alcalde todos los ciezanos.

No comparto esa forma de hacer política basada en la crítica feroz y hasta personal contra el adversario. Soy, al igual que mi partido, una persona que por encima de todo pongo la educación y el respeto al adversario político tanto en lo personal como en sus opiniones; una persona que antepongo la posibilidad de entendimiento porque ello siempre redundará en beneficio de los vecinos”, ha concluido.

Deja un comentario

logoIUVRM

Enlaces

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · 2019 construido por minet.es