Ir al contenido principal

“La complicidad con el ente sionista de Israel debe terminar”: Izquierda Unida-Verdes se moviliza por Palestina frente a la Delegación del Gobierno

En el marco de la Huelga General, Penélope Luna, coordinadora regional de IUVRM, exige medidas urgentes y contundentes del Estado español en defensa del pueblo palestino.

Murcia, 15 de octubre de 2025 – La Coordinadora Regional de Izquierda Unida-Verdes, Penélope Luna, se ha sumado hoy junto a un numeroso grupo de militantes de la organización de izquierdas a la concentración convocada por los sindicatos de clase, organizaciones estudiantiles y movimientos sociales frente a la Delegación del Gobierno en Murcia en el marco de la huelga general por Palestina. Durante la movilización, Luna ha denunciado que “el pueblo palestino sigue sufriendo un genocidio que no puede ser ignorado por nuestras administraciones públicas”.

Asimismo, la dirigente regional de izquierdas ha detallado las reivindicaciones que Izquierda Unida-Verdes plantea ante esta crisis humanitaria perpetrada contra el pueblo palestino. En este sentido, ha afirmado: “Exigimos un embargo de armas integral y retroactivo al ente sionista de Israel, que incluya todos los tránsitos y cualquier tipo de contratación, sin excepciones”. Añadió que también es necesaria “la ruptura total de relaciones con Israel en todos los ámbitos: económicos, deportivos, diplomáticos, armamentísticos, académicos y culturales”.

Luna ha subrayado la importancia de la presión internacional: “Apoyamos las demandas judiciales contra Israel en la Corte Internacional de Justicia y el Tribunal Penal Internacional, y exigimos sanciones internacionales al régimen genocida”. Al mismo tiempo, ha insistido en que “es urgente romper el bloqueo israelí a la Franja de Gaza, apoyando iniciativas como la Global Sumud Flotilla”.

Por último, la coordinadora de la formación regional ha reclamado un cambio urgente en las prioridades presupuestarias del estado español: “Exigimos la reversión de los presupuestos de la guerra y la redistribución de los fondos destinados al militarismo hacia partidas sociales que atiendan las necesidades básicas de la población”. Luna destacó que estas medidas son imprescindibles para que España cumpla con su obligación de proteger los derechos humanos y la justicia internacional.

La concentración, que ha contado con la participación de centenares de personas, ha transcurrido entre consignas de solidaridad con Palestina y llamadas a la acción. Según Luna, “la movilización social y política es indispensable para visibilizar la injusticia y presionar a nuestros gobiernos a actuar con coherencia y solidaridad. La complicidad silenciosa con el régimen de ocupación debe terminar”.

Finalmente, Luna ha animado a la ciudadanía a participar en la gran manifestación que tendrá lugar esta tarde a las 18:00 horas, desde la Delegación del Gobierno hasta San Esteban, como continuación de la protesta y demostración de apoyo al pueblo palestino.