Skip to main content

La Fiscalía de la Región de Murcia abre investigación por el caso de las jaimas

  • Alberto Martínez: “El hecho de que la fiscalía ya haya pedido la documentación al Ayuntamiento confirma que la denuncia está bien armada y que los hechos tienen apariencia de ser irregulares”

         Izquierda Unida-Verdes ha anunciado que la Fiscalía Provincial ha abierto  esta semana investigación sobre la adjudicación a dedo del contrato de alquiler de tres jaimas por más de 18.000 euros a una senadora del PP que denunciaron hace unas semanas. Asimismo, comentan que la Fiscalía ya ha requerido todos los expedientes al Ayuntamiento para su análisis.

         En ese sentido, desde la formación de izquierdas señalan que el PP aún le debe explicaciones sobre los hechos al pueblo de Yecla. Así, denuncian que el PP “se ha escondido tras anuncios de distintas infraestructuras, que son humo, y que les sirve para seguir aplazando las explicaciones sobre por qué le contrataron a una senadora del PP un servicio a un precio totalmente fuera de mercado, troceando los contratos e incumpliendo con ello las normas administrativas de contratación”.

         En IU aununcian que van a seguir poniendo en marcha las iniciativas que sean necesarias para que no solo den explicaciones a la Fiscalía, sino para que expliquen públicamente “por qué se ha malgastado el dinero que es de todos de esa manera”. Además, opinan que “el hecho de que la respuesta haya sido esconderse revela el poco respeto que el PP le tiene a los ciudadanos de Yecla”.

         Alberto Martínez, portavoz del partido, comenta que “la apertura de la investigación por parte de la fiscalía es la prueba de que la denuncia que hemos hecho desde Izquierda Unida no es inverosímil y no tiene nada que ver con cuestiones electorales”. En ese sentido, señala que “el único partido que utiliza las instituciones y el dinero público con fines electoralistas es el PP, tal como demuestra el hecho de anunciar obras cuando no se tienen la financiación y que a día de hoy son una quimera”. Por último, cree que “el hecho de que la Fiscalía ya haya pedido la documentación al Ayuntamiento confirma que la denuncia está bien fundamentada y que los hechos tienen apariencia de ser irregulares”.