LORCA: IU-Verdes Región de Murcia denuncia la intoxicación y las algaradas provocadas por la extrema derecha en Lorca, espoleando a los ganaderos para que asalten el Pleno extraordinario donde se decide las condiciones de las nuevas explotaciones

En el más puro estilo Trump, (llenando de fake news las asociaciones de ganadería lorquinas y promoviendo LA VIOLENCIA), la extrema derecha ha propiciado un asalto al Pleno de Lorca, donde los concejales debatían las normativas de nuevas instalaciones agrícolas y ganaderas.

Han herido a 4 policías y han amenazado a las concejalas y concejales con «no salir vivos de aquí».

La normativa planteada en el Pleno: un mero ajuste y actualización de indicaciones sobre distancia a acuíferos y a viviendas para las naves de cerdos, normativa muy necesaria en Lorca, donde la población vive graves situaciones de sobre explotación, contaminación y maltrato continuado de animales, ha sido rechazada de pleno por la extrema derecha que parece no querer dejar ni un solo centímetro de actuación a las fuerzas elegidas democráticamente. Por ello, ha espoleado a Asociaciones ganaderas de Lorca a irrumpir violentamente en el Pleno de Lorca y agredir a policías y concejales, amenazando sus vidas y apaleando a quien se ha puesto por delante. 

IUVRM apoya a las concejalas y concejales retenidas en el Centro de Desarrollo Local (sitio donde se celebraba el Pleno extraordinario), y denuncia la violencia del asalto. Nuestra democracia no merece este trato. Ya basta de amenazas!

https://www.facebook.com/gloriamartinrodriguez/videos/310319847730761

Comentario

Deja un comentario

Afíliate a Izquierda Unidad Murcia
logoIUVRM

Enlaces

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · 2019 construido por minet.es