Skip to main content

Murcia se paraliza ante una multitudinaria manifestación de Apoyo al Pueblo Palestino

Sáb. 014-10-2023. Murcia – La capital murciana se ha paralizado ante la marcha de centenares de manifestantes en una masiva muestra de solidaridad con el pueblo palestino en la tarde de hoy, tras la multitudinaria concentración del pasado miércoles en la Plaza San Agustín. La manifestación, convocada por colectivos sociales y partidos políticos, entre los que destaca el Partido Comunista de la Región de Murcia (PCRM-PCE) tuvo lugar en el centro de Murcia, reuniendo a una amplia diversidad de personas que expresaron su apoyo a la causa palestina y exigieron el respeto de los derechos humanos en la región.

El Secretario General del Partido Comunista de la Región de Murcia, José A. Durán, en declaraciones ante los medios destacó que: «Hoy estamos aquí para denunciar la continua opresión y violencia que sufre el pueblo palestino. La lucha por la justicia y la dignidad no conoce fronteras, y es nuestro deber solidarizarnos con aquellos que buscan la libertad y el derecho a un futuro digno de los pueblos».

Durán continuó: «El PCRM-PCE reafirma su compromiso inquebrantable con la causa palestina y llama a la comunidad internacional a actuar de manera efectiva para poner fin a la ocupación ilegal, garantizar el derecho al retorno de los refugiados y apoyar una solución justa y duradera al conflicto».

La manifestación fue un claro recordatorio de que la solidaridad internacional desempeña un papel crucial en la promoción de la paz y la justicia en la región de Oriente Medio. Ante lo que concluyó Durán afirmando que: «los y las comunistas continuarán trabajando incansablemente para concienciar sobre la situación en Palestina y abogar por un futuro de paz y equidad en el mundo.»