SAN JAVIER: Enrocados en una agricultura inviable

Desde Izquierda Unida-Verdes de San Javier denuncian la enmienda-trampa del PP del pasado Pleno de San Javier de 14 octubre 2021. La formación de izquierdas señala que el grupo Popular desactivó las acciones positivas de la moción por el Mar Menor, retirando del texto original 3 cosas:

– La moratoria urbanística

– La puesta en marcha de modelos agrarios con reducción de agua

– y del Programa Verde integrado de actuaciones para recuperación del Mar Menor, anunciado ya por el Ministerio de Transición Ecológica (unos 300 millones en los PPGG 2022).

Para remate, IU-Verdes de San Javier recuerda que el PP aprobó una moción de Vox, en solidaridad con unos supuestos «pobres agricultores», según el PP, «víctimas del rechazo social» (y cuyas prácticas ultra nitrogenadas y fosfatadas ya vemos lo que están provocando en el mar). De nuevo, aseguran desde IU: «el Partido Popular se alía con la ultraderecha para mantener un status quo en el Campo de Cartagena absolutamente inviable, dada la escasez de agua y terreno fértil provocado por el cambio climático».
Desde IU-Verdes San Javier lamentan que la derecha siga enrocada en prácticas agrícolas sin futuro y no ayuden a reconvertir la agricultura hacia modelos de negocio más sostenibles, como el secano, o la utilización de la zona para el Parque Regional (propuesto a través de UnidasPodemos) que daría salud y riqueza al territorio.

Deja un comentario

Afíliate a Izquierda Unidad Murcia
logoIUVRM

Enlaces

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · 2019 construido por minet.es