“Saorín destaca como el candidato más sólido”

El alcaldable por IU-Verdes saca a relucir su conocimiento de la realidad ciezana, tras cuatro años como primer teniente de alcalde y “pilar” del “Gobierno del Cambio”.

La gran afluencia de ciezanos a la mesa redonda sobre las elecciones municipales, organizada este lunes por el Foro por el Pensamiento y el Diálogo en el teatro Capitol de Cieza, dejó patente el interés de los vecinos por conocer lo que tenían que aportar cada uno de los once candidatos a la alcaldía.

Tras el desarrollo del “debate”, IU-Verdes de Cieza ha emitido un comunicado de prensa mostrando su satisfacción por el desarrollo del mismo y especialmente por las intervenciones de su candidato a la alcaldía, Francisco Saorín, que “destacó como el más sólido” sacando a relucir su conocimiento de la realidad ciezana, tras cuatro años como primer teniente de alcalde y “pilar” del “Gobierno del Cambio”.

Ya en su primera intervención, Saorín puso de manifiesto las claves de su discurso: “no dudamos en gobernar cuando los ciezanos nos dieron la oportunidad, asumiendo concejalías de gran peso, de mucho trabajo y poca visibilidad y lucimiento, porque nos presentamos a las elecciones para resolver los problemas de Cieza; hemos contribuido como socio influyente y exigente a reducir la abultada deuda municipal a mínimos históricos, mejorado la  ciudad y el bienestar social de nuestros vecinos, incrementado la participación ciudadana y siendo parte activa del proyecto del gobierno para poner a Cieza en el mapa nacional; y venimos con las alforjas llenas y cargados de ilusión para seguir siendo garantía de buen gobierno, con nuevas propuestas”.

A partir de ahí, con un sobresaliente conocimiento de la realidad ciezana fue desgranando propuestas “realistas y pegadas a las necesidades del municipio” en cada uno de los cinco bloques en que estaba diseñado “el debate”. Inclusive, a mitad del acto, “bajó a la tierra” al resto de intervinientes recordándoles que el presupuesto municipal para este 2019 es de 21,7 millones de euros y más del 90% del mismo está comprometido en gasto de personal (nóminas y seguridad social) y servicios básicos (limpieza viaria, recogida de residuos, agua, alumbrado público…), demostrando conocer muy bien las posibilidades económicas del consistorio, que parecían desconocer sus adversarios.

En el primer bloque, destacó dos propuestas que recoge el programa electoral de IU-Verdes para el impulso económico del municipio: La urbanización y puesta en marcha del polígono industrial Ascoy Norte y la apuesta por un turismo desestacionalizado que tenga como eje vertebrador Almadenes-Medina Siyasa (Naturaleza y Patrimonio) y tres grandes momentos: Primavera (Floración, Semana Santa, Fiestas del Escudo); Verano (Festival de la Luna, Semana de Cine, Festivas de Folclore y Feria); y Otoño (caída de la hoja y gastronomía).

En Educación, planteó la elaboración de un libro blanco yun plan cuatrienal de inversiones municipales; en Cultura, la puesta en marcha de un plan transversal que lleve a Cieza a ser un referente regional; En Juventud, la apuesta por la formación, el empleo, la vivienda asequible en alquiler y el ocio; y en Deportes, la mejora de las instalaciones deportivas, el impulso del deporte base y escolar y el estudio de las deficiencias y las necesidades del deporte en Cieza a nivel de infraestructuras y así como su uso.

En el tercer bloque, Saorín planteó en Servicios Sociales la ampliación de los servicios de teleasistencia domiciliaria, la recuperación del servicio de Ayuda a Domicilio y el aumento del presupuesto de Bienestar Social un 5% anual; mientras que en Tercera Edad se inclinó por la participación social y animación sociocultural.

En el cuarto bloque, Urbanismo, Movilidad Urbana y Servicios, demostró la experiencia acumulada en estos cuatro años centrándose en la apuesta por un modelo de ciudad en la que vivir, trabajar, que ofrezca calidad de vida a los vecinos, compensadora de desigualdades, participativa, segura y con recursos económicos suficientes para hacer frente a sus necesidades. Ahí tuvo su espacio la revisión del PGMO, su apuesta por el aparcamiento y la movilidad urbana y la revisión de los pliegos de condiciones de los servicios municipales.

Finalmente, en Participación Ciudadana, una de las concejalías que dirigidas por IU-Verdes más ha destacado, planteó la necesidad de profundizar en los procesos puestos en marcha durante esta legislatura. Ya en el turno de cierre, tuvo el detalle de levantarse de su asiento y dirigirse a cada uno de los candidatos participantes en la mesa redonda para desearles suerte.

Deja un comentario

Afíliate a Izquierda Unidad Murcia
logoIUVRM

Enlaces

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · 2019 construido por minet.es