YECLA: IU-Verdes considera insuficientes las explicaciones del consejero de Salud

  • Alberto Martínez: “La reunión ha sido decepcionante porque hemos salido igual que hemos entrado: sin soluciones”

Esta mañana el consejero de Salud, Juan José Pedreño, se reunía con los portavoces de todos los grupos políticos presentes en el ayuntamiento de Yecla. Esta cita se produce después de que se haya creado alarma social respecto a la calidad y el futuro del hospital Virgen del Castillo. Así, IU-Verdes ha estado representado por su portavoz en el Ayuntamiento, Alberto Martínez.

En el partido de izquierdas creen que las explicaciones ofrecidas por el Consejero son insuficientes porque “no parece que el gobierno de la Región de Murcia tenga un plan claro para asegurar la presencia de especialistas en el Hospital”. En ese sentido, denuncian que los dirigentes regionales “intentan disimular los graves problemas del hospital culpabilizando a la administración nacional”.

Desde Izquierda Unida señalan que han preguntado al Consejero qué incentivos, además de los ya aprobados, se van a poner en marcha para animar a los profesionales de la sanidad a que trabajen en Yecla y cómo van a asegurar las guardias de urgencias. No obstante, indican que la respuesta dada por los cargos regionales consiste en que “no concretan nada y solo nos trasladan que están trabajando en ello”.

Es relevante indicar que la Consejería de Salud solo está incentivando a los profesionales que vienen a Yecla con más puntos y a juicio de IU-Verdes ello “únicamente sirve para fomentar la movilidad de los trabajadores y no soluciona nada”. Además, creen que la creación de unidades funcionales para que se desplacen algunos días médicos adscritos a otros hospitales es “un parche que no arregla el problema en las guardias de urgencias”.

Alberto Martínez comenta que “la reunión ha sido decepcionante porque hemos salido igual que hemos entrado: sin soluciones”. Asimismo, opina que “el gobierno de la Región de Murcia parece que tiene poco interés en solucionar el problema del Hospital y está más preocupado en echarle la culpa a otros”. Por ello, señala que “la realidad es que, según lo comentado en la reunión, los pacientes van a tener que seguir sufriendo la pérdida de calidad de la sanidad mientras sigan gobernando los mismos”.

Deja un comentario

Afíliate a Izquierda Unidad Murcia
logoIUVRM

Enlaces

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · 2019 construido por minet.es