REGIÓN: IU-Verdes Región de Murcia rechaza la pretensión de López Miras de elevar al 5% el mínimo electoral para entrar en la Asamblea Regional

La formación asegura que: «el PP ha entrado en una deriva autoritaria que lo asemeja, cada vez más, al fascismo de Vox».

Murcia. 28.05.2021.- La dirección regional de IU-Verdes rechaza de manera contundente y absoluta la pretensión de López Miras de elevar el techo electoral, (marcado en la ley regional en un 3% para la entrada en la Asamblea Regional), al 5%. Para la formación de izquierdas, el PP ha entrado en una deriva que lo asemeja, cada vez más, al fascismo de Vox.

El coordinador regional de IU-Verdes, José Luis Álvarez-Castellanos, ha manifestado que: “López Miras no entiende lo que significa la democracia y pretende cambiar las reglas del juego democrático para acomodarlo a sus intereses con absoluto desprecio de la ciudadanía de la región que no piensa como él”. “Este es el espacio de libertad que pretende para la Región de Murcia: un espacio en el que solo caben las murcianas y murcianos de rentas altas, las grandes fortunas y los que piensan como él”; ha añadido.

Álvarez-Castellanos ha resaltado que: «López Miras no ha tenido bastante con utilizar la corrupción para desactivar una moción de censura que lo descabalgaba del poder, comprando con prebendas a tránsfugas y expulsados de sus partidos, entre los que se encuentra el propio presidente de la Asamblea Regional; mantiene secuestrada a la Junta de Portavoces de dicha institución con la ocupación ilegal de la portavocía de Ciudadanos por parte de uno de los tránsfugas (que inicialmente formó parte de su gobierno tras la moción de censura) y no conforme con todo ello, pretende expulsar de la cámara a los partidos minoritarios que pueden hacerle perder la mayoría absoluta como ocurriera en 2015”.

Para IU-Verdes, todo ello, en su conjunto, constituye un ataque contra la democracia en la Región de Murcia, con un dictadorcillo al frente que no pretende otra cosa que eliminar a los contrarios y favorecer los intereses de aquellos que no se presentan a las elecciones y sostienen un modelo productivo precario.

Deja un comentario

Afíliate a Izquierda Unidad Murcia
logoIUVRM

Enlaces

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · 2019 construido por minet.es