Ciudadanos pone en peligro la calidad del Servicio de Ayuda a Domicilio para Personas Dependientes en Yecla

Desde Izquierda Unida-Verdes denunciamos que el gobierno regional de PP-C,s-Vox ha precarizado en Yecla el Servicio de Ayuda a Domicilio para Personas Dependientes

Desde IU-Verdes denunciamos que el Servicio de Ayuda a Domicilio para Personas Dependientes va a verse perjudicado en Yecla debido a una mala gestión del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS). Este organismo es controlado por Ciudadanos desde la conformación del gobierno de coalición regional de PP-Ciudadanos, gabinete autonómico que además está sostenido con los votos del partido de ultraderecha Vox.

El mencionado servicio se presta actualmente, hasta el 31 de diciembre, mediante una única empresa adjudicataria. Así, esta adjudicación se realizó en virtud de un convenio entre el IMAS y el Ayuntamiento de Yecla, acuerdo que no ha renovado el IMAS con la suficiente celeridad. Además, las dotaciones presupuestarias propuestas inicialmente por el organismo eran insuficientes. De esta forma, las personas usuarias del servicio deberán gestionar directamente la contratación de nuevos servicios, con el papeleo que ello conlleva y el riesgo a perder prestaciones del servicio. Asimismo, multitud de trabajadoras y trabajadores perderán su empleo y engrosarán las listas del paro.

Por todo ello, desde IU-Verdes de Yecla, exigimos públicamente al gobierno regional de PP-C,s-Vox que proponga de forma inmediata un nuevo convenio que ponga solución al problema. El mismo deberá contar con la dotación económica adecuada para procurar que la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio para Personas Dependientes se realice en unas condiciones dignas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · 2019 construido por minet.es