Las bases de IU-Verdes ratifican el preacuerdo de gobierno de UP con el PSOE, con un 87’21% de apoyo en la Región de Murcia.

La dirección regional de IU-Verdes ha hecho público los resultados en la Región de Murcia, de la consulta que la organización de IU ha desarrollado durante los días 22, 23 y 24 de noviembre en relación a la propuesta de que personas de IU estuvieran presentes en gobierno de coalición que se está negociando por parte de Unidas Podemos y el PSOE.

Además de la consulta online desarrollada en los dos primeros días, durante el día de ayer IU-Verdes dispuso 16 mesas de votación presencial repartidas por todo el territorio regional. Dichos resultados han arrojado un apoyo del 87’21% de los votantes a la presencia de IU en dicho gobierno, porcentaje ligeramente inferior al resultado estatal global que ha sido del 88’07 de apoyo a la propuesta de la dirección federal de IU de entrar en el futuro gobierno.

Sin embargo la participación en la Región de Murcia ha sido algo mayor que en el conjunto del estado, un 34’59% del censo regional por un 31’2% a nivel estatal. En total han participado en la consulta 524 militantes y simpatizantes de IU-Verdes de un censo total en la región, que habían confirmado sus datos personales para poder participar, de 1.515 personas.

Desde la dirección regional de IU-Verdes valoramos muy positivamente la ratificación, por parte de la militancia y simpatizantes, de la propuesta de que dirigentes de IU formen parte del futuro gobierno de la nación, ante las posibilidades que esto abre para afrontar e impulsar cambios en las políticas que mejoren de manera real y eficaz las condiciones de vida de la mayoría que más lo necesita. «Sin duda es un momento histórico en el que es necesario estar a la altura de las circunstancias y UP lo estará con una aportación muy significativa del trabajo de IU», ha manifestado José Luis Álvarez-Castellanos, coordinador regional de IU-Verdes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · 2019 construido por minet.es