EDUCACIÓN: IUVRM exige a la Consejera de Educación transparencia en la creación de plazas de educación infantil.

La Consejera de Educación, Mabel Campuzano, insiste en destinar fondos a la educación privada, esta vez los del “Programa de impulso de escolarización en el Primer Ciclo de Educación Infantil con nuevas plazas de titularidad pública”, (promovidos por el gobierno central dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia).

Murcia. 26.11.2021.- El coordinador regional de IU-Verdes, José Luis Álvarez-Castellanos, ha afirmado que “dicha planificación debería consensuarse en el seno de la Mesa Sectorial de Educación con la presencia de las organizaciones sindicales, así como con la Federación de Municipios de la Región de Murcia y dar cuenta de la misa en la Asamblea Regional”.

La formación de izquierdas recuerda que la Región de Murcia es la CA con menor tasa de escolarización de niños/as de estas edades con solo el 17,8%, la mitad que la media estatal y muy lejos del 50% del País Vasco.

Igualmente, desde IU-Verdes exigen al gobierno de López Miras que gestione con lealtad institucional los fondos destinados a este plan para reforzar, ampliar y consolidar la raquítica red pública de Escuelas de Educación Infantil dependiente de la CA constituida por solo 14 centros desde hace décadas, avanzando con ello en la accesibilidad para la mayoría de las familias que hoy no pueden acceder a este servicio esencial para sus hijos/as ni siquiera a través de las bonificaciones en el IRPF aprobadas por el gobierno regional que solo alcanzan a una mínima parte de las familias y desde luego no a las de rentas más bajas.

Este Programa representa una oportunidad importante para empezar a equilibrar las tremendas desigualdades existentes en nuestra región que solo podrán compensarse desde la acción decidida de las políticas públicas y más en políticas como la Educación Infantil

Deja un comentario

Afíliate a Izquierda Unidad Murcia
logoIUVRM

Enlaces

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · 2019 construido por minet.es