Skip to main content

IU-Verdes de la Región de Murcia celebra la unidad alcanzada finalmente en SUMAR en la Región de Murcia: “La gente nos lo venía pidiendo de todas las formas posibles”.

Murcia 20-06-2023. Desde IU-Verdes de la Región de Murcia celebramos que lo que no pudo ser en las elecciones autonómicas y locales del pasado mayo en relación a la unidad de todo el espacio político de la izquierda transformadora en la Región de Murcia, haya sido una realidad ahora con la presentación de la candidatura al Congreso y la Senado para las elecciones generales del 23 J bajo la coalición de SUMAR.

No solo es la estrategia más adecuada sino la única posible si queremos evitar que la derecha y la extrema derecha ocupen el gobierno del Estado lo que supondría un retroceso enorme en la senda de progreso y mejora de las condiciones de vida material de la ciudadanía de nuestro país.

Es necesario salir a defender en estas elecciones la revalorización automática por ley de las pensiones ajustándolas al IPC hasta garantizarla en la Constitución, la progresividad y aumento del Ingreso Mínimo Vital que ha multiplicado por cuatro en nuestra Región los beneficiarios/as a los que llegaba la Renta Básica de Inserción del gobierno regional del PP; la reforma laboral que nos ha colocado a la Región de Murcia a la cabeza de la contratación indefinida en el conjunto de las CCAA, pero también a asegurar la recuperación medioambiental de nuestra Región, a defender el blindaje de los servicios públicos frente a los intentos de privatización que pretenden PP y Vox, a potenciar e impulsar la Atención a la Dependencia y las políticas de cuidados y a impulsar una reforma fiscal que acabe con los regalos fiscales a los más ricos y sea más progresiva.

Por todo ello, desde SUMAR salimos a revalidar y a aumentar nuestra representación en las instituciones estatales contribuyendo así a consolidar un grupo parlamentario fuerte que sea pieza clave y necesaria en la conformación del nuevo gobierno del país a partir del 23 J.

Pero, además, esta coalición se marca objetivos más allá de lo electoral, tiende a ser una herramienta permanente de articulación más efectiva del trabajo político que desarrollamos desde los distintos partidos que la conformamos, junto con colectivos y personas independientes, en aras de un proyecto común de cambio para nuestro país para nuestra Región.