Skip to main content

Liliana Mellado será la número 2 de Sumar por la Región de Murcia, detrás de Javier Sánchez Serna

Liliana Mellado, actual miembro de la Coordinadora Federal de IU y responsable de Organización de IU-Verdes Municipio de Murcia ocupa el primer puesto de IU en la lista de Sumar por la Región de Murcia, inmediatamente después del diputado Sánchez-Serna. Durante la visita de Yolanda Díaz a Murcia, Liliana organizó e integró el equipo de asistentes para la líder de Sumar en el “escudo de mujeres”.

Liliana Mellado: Murcia, 1985 (37 años). Feminista, activista en movimientos sociales, ecologista defensora de la conservación de la huerta y del campo de Murcia. Comenzó su vida laboral a los 16 años compaginándola con sus estudios. En la actualidad trabaja como funcionaria interina en el Ayuntamiento de Molina de Segura. Su actividad política se desarrolla en IU y en diversos movimientos sociales como La Huerta se defiende, la plataforma en defensa del transporte Público,el Plan de Marchas Unitarias y en diversas acciones en defensa de la huerta de Murcia. “Busco una agricultura actualizada basada en las tradiciones que respete tanto a cultivadores como a consumidores” es uno de sus lemas.

La asamblea local de IU en el municipio de Murcia se congratula de que su compañera haya sido elegida para el segundo puesto en la lista de Sumar, pues ya en las recientes elecciones municipales “Liliana destacó en los debates a pie de calle, donde las vecinas y vecinos nos preguntaban por el modelo de ciudad que proponemos. Liliana conoce las necesidades de la Red de Acequias y ha luchado por su protección patrimonial desde hace años. Pero además ella forma parte de los activistas que trabajan por el transporte público y la conexión entre barrios y pedanías” ha asegurado al respecto el coordinador municipal de IU-Verdes Murcia, John D. Babyack.

Por último, John D. Babyack ha vuelto a subrayar la importancia de que una mujer joven, activista y con un gran carácter, conocedora del municipalismo y que siempre pone buena cara a las dificultades, esté en un puesto tan destacado de Sumar.