IU-Verdes exige el cese del consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo y de la consejera Miguélez.

Ambos son responsables de la dejadez y la ineficacia negligente en el sellado de los restos mineros de la balsa Jenny

Murcia.22.04.2022. La dirección regional de IU-Verdes, a través de su coordinador regional, José Luís Álvarez-Castellanos, ha exigido el cese inmediato del consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo y de la c oncejera Valle Miguélez, por su incapacidad manifiesta y dejadez permanente para solucionar los problemas de contaminación por lixiviado de metales pesados derivados del estado de la balsa Jenny en el Llano del Beal.

Álvarez-Castellanos ha resaltado que “el consejero Luengo ya ejerció como Director General de Medio Ambiente desde abril de 2018 y como consejero desde mayo de 2019, llevando, por tanto, cuatro años como responsable directo de las políticas medioambientales en la Región. No puede venir ahora, tras los graves episodios de escorrentías cargadas de metales pesados por las últimas lluvias, excusándose, ante los vecinos del Llano, en la tardanza de los trámites burocráticos para hacer lo que tenía que haber hecho desde el primer día de su responsabilidad política y que ahora, sin embargo, tiene que afrontar por mandato y exigencia judicial y no por responsabilidad propia.”

“Por su parte, ha insistido el coordinador de IU-Verdes, la consejera Miguélez es la responsable de la ejecución de la partida presupuestaria correspondiente al proyecto “Actuaciones en labores mineras abandonadas” dotada con 4,5 millones en 2021 de la que no ha ejecutado nada. En total, esta partida ha sido dotada con 16 millones entre 2018-2021 de los que solo se ha ejecutado un 10,5% y nada destinado al sellado de la balsa Jenny”.

Según la formación de izquierdas, “este comportamiento de ambos consejeros no merece otro tratamiento que el cese inmediato por parte del presidente López Miras quien, de no hacerlo, estaría amparando esta actitud negligente, irresponsable e ineficaz, además de insultante, hacia los vecinos y vecinas”.

IU-Verdes pide a las instancias judiciales que actúen con toda contundencia contra una administración que ha sometido a un abandono permanente al conjunto de los vecinos/as afectados por su actitud negligente e irresponsable durante años y que debe tener, además, consecuencias políticas inmediatas.

Deja un comentario

Afíliate a Izquierda Unidad Murcia
logoIUVRM

Enlaces

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · 2019 construido por minet.es