IU-Verdes Región de Murcia valora positivamente los datos de la EPA del primer trimestre de 2022: a pesar del incremento del paro se consolida la ocupación indefinida.

Murcia.28.05.2022. La dirección regional de IUVRM, a través de su coordinador, José Luis Álvarez-Castellanos, ha valorado positivamente los datos de la EPA del primer trimestre de este año –a pesar del incremento del número de parados que sube hasta las 99.900 personas (+3.200, un 3,3%)–, y en espera, en los próximos días, de que los datos de afiliación a la Seguridad Social sigan confirmando el incremento de la ocupación.

Álvarez-Castellanos ha resaltado “como aspecto positivo que los datos de contratación indefinida se han disparado en este trimestre a raíz de la aprobación de la Reforma Laboral incrementándose en 164.000 a nivel estatal (+22% de media en el trimestre en la Región de Murcia), dato que, sin duda, seguirá incrementándose en los siguientes meses. Por otra parte, la situación de alta tasa de inflación, a pesar de la importante bajada conocida hoy hasta el 8,4%, motivada por la especulación en el precio de la energía y los combustibles junto con las consecuencias del conflicto bélico en Ucrania representan un importante obstáculo para alcanzar los objetivos de crecimiento económico previstos y el consecuente incremento del empleo.

En este sentido, ha insistido el coordinador de IUVRM: “es fundamental seguir avanzando y profundizando en las medidas de apoyo a la economía y a los sectores más vulnerables que se están desplegando desde el gobierno del Estado y que deben ser complementadas y ampliadas desde el gobierno regional. Además, es necesario seguir avanzando en la mejora de las condiciones laborales, y sobre todo salariales, de los trabajadores/as a la vez que del reforzamiento de los servicios públicos que han de ser también un motor de impulso del empleo digno y de calidad.

Por otra parte, entre las medidas para mejorar la calidad del empleo es necesario incrementar el compromiso de los gobiernos y de las empresas para reducir drásticamente la siniestralidad laboral que no para de crecer en nuestro país y en la Región de Murcia, sobre todo los accidentes graves, y acabar con la mortalidad laboral.

Deja un comentario

Afíliate a Izquierda Unidad Murcia
logoIUVRM

Enlaces

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · 2019 construido por minet.es