La llamada de IU-Verdes a la movilización social tiene como resultado la creación de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública-Área III

La concejala de esta formación, Gloria Martín, informa de la constitución ayer de la plataforma, integrada inicialmente por 18 asociaciones y organizaciones locales a las que se sumarán nuevas adhesiones en los próximos días. Pilar Fernández (presidenta de la FOML), Pepe Ortuño (presidente de Down Lorca), Fermina Giner (presidenta de Rabaleros) y Pedro García (presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lorca) serán los portavoces de este movimiento

26.10.22.- La concejala de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca y responsable de Sanidad de este grupo municipal, ha informado que ayer, tras la convocatoria realizada por su formación política, quedó constituida la ‘Plataforma en defensa de la sanidad pública-Área III’, tras la adhesión inicial de 18 colectivos locales. Se trata de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lorca, de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca y de las asociaciones de vecinos de Campillo, Apolonia, Rabaleros, Avenida de Europa, La Viña y de Miguel Ángel y Santa Clara; el sindicato CC.OO; las asociaciones de Fibromialgia (AFILOR), Down Lorca, de personas con discapacidad física y orgánica (ASDIFILOR), del colectivo de Yayoflautas y de artesanos (Artelor); la empresa Ambulorca; y las organizaciones políticas Izquierda Joven, Izquierda Unida-Verdes y PSOE, cuyo concejal, José Ángel Ponce, asistió a la reunión.

Martín informó que en las próximas semanas están previstas nuevas adhesiones de colectivos que ya han mostrado su interés por formar parte de la plataforma, incluyendo las de municipios como Puerto Lumberas, Totana o Águilas “en tanto las acciones que se consensuen tendrán vocación comarcal”. De hecho, a la sesión constitutiva acudió también la concejala lumbrerense de IU, Virtudes Campos, que está previsto que acuda a la próxima reunión acompañada de asociaciones de esta localidad.

Gloria Martín anunció que la plataforma contará con una portavocía colegiada integrada por Pilar Fernández (presidenta de la FOML), Pepe Ortuño (presidente de Down Lorca), Fermina Giner (presidenta de Rabaleros) y Pedro García (presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lorca) y que la próxima reunión se celebrará el jueves 3 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Centro Cívico de San Diego, sito en la plaza de Curtidores.

La edil confirmó que, a partir de este momento, “IU da un paso al lado para ceder todo el protagonismo a los colectivos sociales”, pero que su formación estará presente en la plataforma “porque somos un partido político con vocación de servicio público comprometido al 100% con nuestra sanidad”.

Nuevos nombramientos Área III

Sobre el nombramiento de un jefe de prensa efectuada por el Área III de Salud, Gloria Martín ha lamentado que la prioridad de su gerente sea “edulcorar la realidad para que el trago nos resulte menos amargo y para que sigamos anestesiados”. Es decir, “blanquear su gestión y la de los políticos que le han colocado ahí” y no “la de apretar las tuercas en Murcia para dignificar la sanidad pública en nuestra comarca”. Al respecto comentó que “no queremos autobombo y publicidad, sino que la gente se nos deje de marchitar en una lista de espera”.

Deja un comentario

logoIUVRM

Enlaces

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · 2019 construido por minet.es