MAR MENOR: Valoración de la primera jornada de reuniones con el Comité de Peticiones de Europa

Después de la primera reunión con peticionarios en Murcia, Sira Rego, eurodiputada por Unidas Podemos en el Parlamento Europeo, ha comentado:

«Esta visita se ha pospuesto varias veces, pero finalmente el Parlamento Europeo llega a Murcia para constatar el terrible estado del Mar Menor. Esta visita es fundamental para que se ponga en valor la posición de la Unión Europea ante prácticas que derivan en un ecocidio. Desde IU, hemos encabezado esta petición para dar voz y conseguir que esto tenga un efecto real.

Me gustaría agradecer las intervenciones de los peticionarios, hechas desde el rigor científico y que tienen en común la defensa del territorio. Los peticionarios han recordado que, por más que organizaciones ecologistas, medios de comunicación, afectados y vecinos de Murcia han denunciado a lo largo de los años esta situación, no se ha escuchado y se ha hecho caso omiso. Por ello, esta visita parlamentaria es clave y tiene la responsabilidad de dar respuesta a lo que se ha expuesto.

Durante la reunión nos hemos interesado por entender cómo afecta la situación en la economía, ya que queremos disolver esa falsa dicotomía que plantea la economía conservacionista y que solo lleva a esta destrucción deliberada del medio ambiente.»

Por su parte, José Luis Álvarezz-Castellanos, Coordinador regional de IUVRM ha valorado muy positivamente la reunión con el Comité de Peticiones, no solo por tratarse de un punto de inflexión en esta historia con el Mar Menor, sino porque los diputados europeos desplazados se han interesado sobre manera por comprender de un modo real el efecto nocivo de los regadíos descontrolados en el Campo de Cartagena, preguntado y re preguntando sucesivamente.

Lo más curioso para los europeos «era la incompatibilidad de las prácticas agrícolas y el Mar Menor» según ha señalado Castellanos a la salida, «hemos tenido que explicar muy bien que la agricultura, sana y adecuada, es perfectamente compatible con la conservación del Mar, siempre que se redimensione y se controle. El volumen de regadío que soporta el Campo de Cartagena es colosal y debe pararse».

Deja un comentario

Afíliate a Izquierda Unidad Murcia
logoIUVRM

Enlaces

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · 2019 construido por minet.es