MAR MENOR: Rego traslada desde Murcia el compromiso de IU para que la visita del Parlamento Europeo al Mar Menor “sirva para hacer realidad las demandas de las personas y colectivos afectados”

La eurodiputada y portavoz federal de Izquierda Unida agradece “todas las intervenciones de los peticionarios” durante la primera reunión en el viaje de trabajo y destaca que “hacemos ya todo lo posible para darles voz y consideramos fundamental la visita para poner en valor la posición de la Unión Europea ante las prácticas peligrosas que derivan en un ecocidio”

Miércoles, 23 de febrero 2022

La eurodiputada y portavoz federal, Sira Rego, ha asegurado esta mañana que “desde Izquierda Unida estamos empeñados en que la visita de trabajo que hoy iniciamos al Mar Menor una delegación del Parlamento Europeo para investigar las causas del grave deterioro medioambiental en la zona sirva para que tengan un efecto real las demandas de diversos colectivos, asociaciones y personas afectadas”.

“Por nuestra parte -incidió-, hacemos ya todo lo posible para darles voz y consideramos este viaje fundamental para poner en valor la posición de la Unión Europea ante las prácticas peligrosas que derivan en un ecocidio”.

Rego ha hecho esta valoración desde la capital murciana, durante esta primera jornada de la visita de los/as eurodiputados/as europeos/as que forman parte del Comité de Peticiones (PETI) encargado de los trabajos. La dirigente de IU encabeza la representación del grupo de La Izquierda en la delegación que está integrada por representantes de distintos países y partidos.

La primera reunión de la jornada ha servido para escuchar las explicaciones de los peticionarios, es decir, los/as portavoces de los distintos colectivos que inicialmente realizaron al PETI las peticiones sobre el grave problema que afecta al Mar Menor y que dieron pie a esta visita parlamentaria. Ha tenido lugar en el hotel de Murcia que acogerá todos los encuentros programados para los próximos días.

Izquierda Unida, uno de los grupos que desde hace años ha demostrado un mayor compromiso con las demandas ciudadanas, ha estado representada por el coordinador general de su federación murciana Izquierda Unida-Verdes Región de Murcia (IUVRM), José Luis Álvarez-Castellanos.

Al término del encuentro Sira Rego ha querido “agradecer todas las intervenciones de los peticionarios. Hemos podido comprobar que se han hecho desde el rigor científico y que tienen en común la defensa del territorio”.

Explicó que los peticionarios “nos han recordado que por más que las organizaciones ecologistas, los medios de comunicación, las personas afectadas y los vecinos y vecinas de Murcia llevan años denunciando esta situación, no se les ha escuchado y se ha hecho caso omiso a sus demandas”. De ahí que la eurodiputada de IU haya insistido en que esta visita “es clave y tenemos la responsabilidad de dar respuesta a lo que se ha expuesto”.

Rego apuntó también que durante la reunión “nos hemos interesado por entender cómo afecta realmente esta situación a la economía. Queremos aclarar esa falsa dicotomía en la que se incide desde diferentes ámbitos en defender exclusivamente una economía conservacionista y que solo lleva a esta destrucción deliberada del medio ambiente”.

Deja un comentario

Afíliate a Izquierda Unidad Murcia
logoIUVRM

Enlaces

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · 2019 construido por minet.es