REGIÓN: Valoración de IUVRM sobre los Presupuestos regionales del Gobierno Popular

En rueda de prensa conjunta, Unidas Podemos ha resaltado que todos y cada uno de los aumentos en inversiones que El PP plantea, provienen de Fondos Covid (Europa) o del Gobierno central, concretamente de los Ministerios gestionados por Unidas Podemos.

Por su parte, Izquierda Unida Verdes Región de Murcia considera que estos Presupuestos populares no responden a NINGUNA de las necesidades de las murcianas y murcianos. El Gobierno regional con sus socios (tránsfugas) sigue anclado en su desidia como si no hubiera pasado una pandemia por el planeta.

No solo no aumentan el dinero para paliar las consecuencias sanitarias del coronavirus, sino que problemas ya incrustados en la sociedad murciana como el paro, las carencias en Educación o las infraestructuras no reciben solución alguna.

A los municipios no llega ni la mitad de dinero que podría llegar. El Coordinador Regional, Álvarez-Castellanos ha añadido que «han desaparecido partidas muy necesarias en el día a día de gastos de los municipios, como por ejemplo el Fondo de Cooperación interregional. El Plan de Obras y Servicios, una partida muy interesante porque supone una generación de empleo importante, se redujo en el 2012 y ahora está congelada». Es decir, que «Tenemos una CA que no solo NO financia a las haciendas locales, sino que distrae dinero de los municipios» según Álvarez Castellanos.

Deja un comentario

Afíliate a Izquierda Unidad Murcia
logoIUVRM

Enlaces

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · 2019 construido por minet.es