Saorín llama a extremar las medidas ante el aumento de contagios por la Covid-19 en la Región

El concejal de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Cieza, destaca la baja incidencia de casos en el municipio ycoincide con el consejero Villegas en que la implicación de los ayuntamientos en este momento resulta «fundamental», principalmente por su labor con la población más desfavorecida.

Este jueves el consejero de Salud Pública de la Comunidad Autónoma de Murcia. Manuel Villegas. informaba acerca de los malos datos epidemiológicos de estas últimas semanas, hasta el punto de que el miércoles se registraba una “nueva jornada negra” de contagios en la Región de Murcia con 430 positivos, la cifra más elevada desde el inicio de la pandemia. Con este nuevo incremento, el número de casos activos en la Región ya asciende a 4.202 y hay 3.977 personas en aislamiento domiciliario.

Durante el pasado miércoles también se registraron 18 nuevos ingresos en los hospitales de la Región, 225 en total, y tres pacientes más en la UCI, hasta los 39. En este sentido, el consejero de Salud, Manuel Villegas, detalló que el 40% de los ingresados tienen menos de 40 años. En cuanto a la cifra de curados aumentó en 131 y ya asciende a 3.366.

En las últimas 24 horas los sanitarios de la Región realizaron 2.853 pruebas PCR, una de las cifras más elevadas desde el inicio de la pandemia, y 98 test de anticuerpos. Desde el inicio de la pandemia el número de infectados asciende a 9.565 y el de fallecidos se mantienen en 160.

En un comunicado de prensa, el concejal de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, aunque  los casos de positivos por coronavirus en el municipio no son tan alarmantes ya que están muy por debajo de la media regional (11 casos en los últimos 7 días, lo que supone una incidencia acumulada del 31,4 por mil, frente a los 2.357 casos en la Región, el 157,8 por mil) ha realizado un llamamiento a los ciezanos a extremar las medidas de precaución y seguridad.

Asimismo, el concejal ha informado de que  el consejero de Salud también ha anunciado que los bares y restaurantes de la Región de Murcia deberán restringir el servicio de venta de comida en barra y por ventana, ya que se ha detectado que “este tipo de servicio tiene un mayor riesgo de contagio”, y por eso el Consejo de Gobierno ha decidido suprimirlo este jueves. Además, los actos multitudinarios quedan restringidos a 100 personas como máximo.

Saorín ha insistido en las recomendaciones habitualesy básicas de mantener el distanciamiento físico en los dos metros, el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico. A la vez que ha pedido a sus vecinos y vecinas que no superen el numero de 6 personas en reuniones y se ha mostrado especialmente preocupado por los jóvenes pidiendo a estos directamente “que no practiquen fiestas, encuentros o botellones, la práctica de estos encuentros son actividades de alto riesgo en la transmisión de la COVID-19.”

El concejal de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Cieza ha concluido recordando que el virus no está derrotado, que estamos en una situaciónsimilar a la que se dio en los momentos más álgidos del confinamiento, en cuanto al número de positivos, y que además de la actuación de la Sanidad Pública es imprescindible que los ciudadanos pongamos todo de nuestra parte para evitar que la covid-19 continúe propagándose.

Deja un comentario

Enlaces

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · 2019 construido por minet.es