Cambiar la Región de Murcia propone una moratoria urbanística para todos los espacios del Mar Menor

Cambiar la Región de Murcia ha defendido hoy la urgencia de impulsar una moratoria urbanística para todos los espacios del Mar Menor, incluyendo los cascos urbanos consolidados y los planes aprobados o en trámite en tanto no se apruebe la Ley de Protección Integral de la laguna.

La coalición, integrada por IU, Anticapitalistas e independientes, quiere así ampliar la protección a todo el Mar Menor, incluyendo espacios como los planes aprobados en la ribera de las lagunas.

Este emblemático lugar ha sido objeto de «la mayor irresponsabilidad, avaricia y negligencia» por parte del Gobierno regional, ha señalado el candidato de Cambiar la Región de Murcia, José Luis Álvarez-Castellanos, en una visita a Los Alcázares junto a la número 2 de la lista, Adoración Peñas.

Álvarez-Castellanos ha denunciado el «acoso y derribo» al que ha sido sometido el Mar Menor a lo largo de más de 20 años de gobiernos del Partido Popular. Incluso «cuando han saltado las alarmas» y se ha hecho evidente su necesaria protección por su «evidente degradación», pues «siguen sin ponerse en marcha medidas efectivas para cuidarlo de forma conveniente».

Vertidos cero

La coalición ha llamado la atención sobre la urgencia de frenar, a través de mecanismos de control y eliminación, los vertidos al Mar Menor, la mayoría procedentes de la agricultura intensiva, pero también del arrastre de las escorrentías mineras de materiales pesados.

«Las décadas de vertidos han provocado un daño irreparable, por eso hay que actuar con la máxima celeridad», ha sostenido el candidato de Cambiar la Región de Murcia, tras insistir en que la protección del espacio natural debe ser «un asunto de máxima prioridad en la agenda política».

Y es que, a su juicio, «hay que acabar con la obsesión del PP de enladrillar el Mar Menor con megaproyectos sin sentido basados en la especulación y el enriquecimiento de unos pocos a costa del patrimonio natural de todas y todos».

Un espacio natural para futuras generaciones

Álvarez-Castellanos ha reiterado el compromiso de la coalición con la protección y preservación del espacio natural del Mar Menor para las futuras generaciones y, por eso, ha expresado su apoyo a todas las propuestas planteadas por la Plataforma Pacto por el Mar Menor, que ha recogido también en su programa electoral.

“Nos avala nuestra trayectoria y compromiso junto a las organizaciones ecologistas y ciudadanas en la defensa de nuestro litoral y de nuestros espacios naturales».

Para el candidato, el voto a Cambiar la Región de Murcia «es el que mejor contribuye a la ejecución de políticas activas para la protección de la naturaleza haciendo efectivo el derecho humano a disfrutar de un medio ambiente saludable”.

Deja un comentario

Enlaces

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · 2019 construido por minet.es