IU-Verdes en contra de la cantera de la Sierra del Cuchillo

  • Alberto Martínez: “El señor Page está más preocupado en hacerle el juego a la derecha con asuntos de índole nacional que en proteger el territorio”

         Izquierda Unida-Verdes de Yecla muestra su apoyo a la manifestación convocada por la plataforma vecinal «Salvemos la Sierra del Cuchillo» de Caudete en contra del proyecto de cantera en la Sierra del Cuchillo. La manifestación se llevará a cabo este sábado 21 de enero a las 18 h en la Plaza del Carmen de la localidad albaceteña.

         El partido político ha expresado su preocupación por los efectos negativos que la cantera tendrá en el medio ambiente, como la degradación del hábitat natural de la sierra, la pérdida de vegetación, los perjuicios para la fauna, el polvo y el ruido que generaría. Además, Izquierda Unida-Verdes ha señalado que la cantera no creará muchos puestos de trabajo y que el único beneficiado será la empresa.

         En Yecla la misma sierra está protegida como BIC (Bien de Interés Cultural) lo que significa que es considerado un patrimonio de gran valor cultural e histórico, por lo que no tiene sentido que a pocos metros se permita su destrucción. Asimismo, defienden que “la naturaleza no entiende de fronteras y el daño también repercutirá en el término municipal de Yecla”.

         Izquierda Unida-Verdes ha criticado al gobierno de Castilla-La Mancha por no haber tomado medidas para evitar la construcción de la cantera y ha exigido que se revoquen las autorizaciones concedidas. El portavoz del partido, Alberto Martínez, ha afirmado que «el gobierno de Castilla-La Mancha debería tomar medidas para proteger el medio ambiente y evitar daños irreversibles a la flora y fauna de la sierra, así como a la calidad de vida de los ciudadanos de la comarca». Sin embargo, lamenta que ”el señor Page está más preocupado en hacerle el juego a la derecha con asuntos de índole nacional que en proteger el territorio en el que gobierna”.

         La manifestación del sábado 21 de enero en Caudete busca llamar la atención sobre los peligros de la cantera y exigir que se tomen medidas para evitar su construcción. Izquierda Unida-Verdes anima a los ciudadanos  a acudir a la manifestación en solidaridad con los habitantes de la ciudad vecina y en defensa del patrimonio natural común de las dos localidades.

Deja un comentario

logoIUVRM

Enlaces

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · 2019 construido por minet.es