Skip to main content

LA HIPOCRESÍA DE LÓPEZ MIRAS CONDENA A LA CIUDADANÍA CON UN PACTO DE CRUELDAD SOCIAL DESCARNADA.

 Izquierda Unida-Verdes Cartagena rechaza enérgicamente el pacto de gobierno mediante el cual el señor López Miras se arrodilla ante la extrema derecha de Vox y confirma el poco valor que tiene su palabra. Después de haber manifestado en múltiples ocasiones su negativa a incluir a partido de Antelo en el Gobierno Regional, vemos como se perpetra un documento de acuerdo que viene a incidir en las mismas políticas dañinas que han arrastrado a la Región al vagón de cola de todos los indicadores sociales estatales.

Observamos con preocupación cómo desde lo institucional, un espacio que tiene obligación de representar y servir al conjunto de la ciudadanía, se da pábulo a planteamientos reaccionarios cuyos ejes ideológicos y discursivos se sitúan entre la demagogia barata y el blindaje al privilegio de las élites económicas. Se siguen ignorando los serios décifits de que adolecen nuestros maltratados servicios públicos y se plantean ocurrencias cuyo resultado no será otro que más desigualdad y más pobreza para la mayoría social de nuestra tierra. Este pacto, además, pone la Consejería de Fomento en manos del partido que con más vehemencia ha defendido el modelo de depredación del entorno causante de la tragedia medioambiental del Mar Menor.

En definitiva, vemos que en este documento de acuerdo los problemas reales de la Región son invisibilizados e ignorados en favor de una estrategia política cruel, desencaminada e inútil.