Skip to main content

IU-Verdes Murcia denuncia el secuestro de las Juntas Municipales por parte del Partido Popular

El Coordinador municipal, John D. Babyack, ha exigido esta mañana al Alcalde Ballesta que deje de usar las Juntas Municipales en su propio beneficio-para poder pactar con VOX-, y resuelva la constitución de las Juntas que faltan de forma inmediata.

Murcia, 07.09.2023.- Tras tres meses de las elecciones municipales, el Alcalde Ballesta mantiene secuestrada la constitución de las Juntas Municipales de Corvera, Baños y Mendigo, Era Alta, Javalí Nuevo, Javalí Viejo y La Ñora debido a que los votos del PP no son suficientes para presidir las Juntas, necesitando los apoyos de VOX.

Ante esta situación, el Coordinador de IU-Verdes, John David Babyack, ha exigido al Alcalde Ballesta que ponga fin de inmediato de esta situación anómala y que convoque la constitución de las Juntas Municipales para que puedan ponerse a trabajar al servicio de los vecinos y vecinas.

“El Partido Popular comienza la legislatura manipulando a las Juntas Municipales a su antojo. Queda claro de nuevo que será un mandato nefasto para los vecinos y vecinas de las pedanías de Murcia, puesto que al PP le interesa más mantener sus redes clientelares que poner a las instituciones al servicio de la ciudadanía”.

Mientras que el Partido Popular no ha tenido reparos en convocar la constitución de las Juntas donde superaban en votos al PSOE, en una clara situación de manipulación de las instituciones ha bloqueado a las Juntas Municipales donde necesitan de los votos de VOX para arrebatar la presidencia al PSOE como formación más votada.

Así, Babyack ha lamentado que “de nuevo, el PP blanquea la ultraderecha en nuestro municipio y está usando a los vecinos y vecinas de Murcia como moneda de cambio para favorecer la investidura de López Miras en la CARM al prometerle a VOX la presidencia de aquellas Juntas donde suma con el PP.