Skip to main content

La Red de Jóvenes y las asambleas municipales de IU-Verdes llaman a la movilización del estudiantado para parar el genocidio de Gaza

La movilización y la visibilidad de este ataque a los derechos humanos debe ser el pilar fundamental para parar esta guerra indica Laura Carrillo, portavoz autonómica de las jóvenes de la formación de izquierdas.

-13 de Mayo. 2024. Murcia.- Tras la mecha prendida en las universidades Norteamericanas por parte de una juventud indignada con el exterminio y apartheid que sufre el pueblo palestino, se ha iniciado una nueva ola a nivel mundial de protesta en solidaridad con Palestina en la que cada dia vemos como se organizan los diversos movimientos estudiantiles de cada vez mas países, acampando y manifiestándose en sus centros de estudio para pedir el alto el fuego en Gaza y el cese de venta de armas a Israel, solidaridad que hoy a las seis de la tarde llega a murcia, con la celebración de una asamblea estudiantil que pretende tomar la iniciativa de acampar en la UMU.

A través de diversos comunicados, las asambleas locales de IU han llamado a la movilización de la juventud de sus municipios y de la región. Como indicaba Izquierda Unida-Verdes de Cieza: «No podemos quedarnos parados mientras que nuestras universidades y administraciones siguen colaborando con empresas que son participes del genocidio», precisaba Jesús Sánchez, coordinador municipal de la formación en dicha localidad.

“Estos días hemos podido ver como están acorralando y bombardeando a civiles inocentes en la la ciudad de Rafah, la mayoría niños y mujeres. Además, colonos israelíes cortan las ayudas humanitarias que intentan llegar al sur de Gaza convirtiendo Palestina en un lugar sin salida ni recursos”.

Siguiendo de cerca el transcurso de los acontecimientos, la responsable de la Red de Juventud de IUVRM, Laura Carrillo ha destacado que “la movilización y la visibilidad de este ataque a los derechos humanos debe ser el pilar fundamental para parar esta guerra. Por otro lado, es una vergüenza que la comunidad internacional ne ponga limites y el fin a esta masacre deben actuar de immediate, estamos viviendo un nuevo genocidio pero esta vez televisado y visible en todas las redes sociales”.

Para las jóvenes de IU-Verdes es alarmante comprobar que “los medios de comunicación le dan más visibilidad a una gala «benéfica» (Gala Met) donde famosos lavan su imagen con dinero, o a un certamen de canciones como es Eurovisión, donde esta vez son los paises los que lavan sus manos llenas de sangre, por ser participes del genocidio còn là venta de armas. Mientras tanto miles de personas mueren al otro lado del mundo. No dejemos de quitar la mirada sobre Palestina, debemos verla ser libre y como juzgan a Israel por los crímenes de guerra”, indicaba Carrillo.

Por último, la portavoz de las jóvenes de izquierda ha hecho hincapié en que “la lucha en las calles contra las injusticias debe volver antes de que sea demasiado tarde, estamos viendo el mundo arder mientras nos quedamos mirando un televisor. Palestina será y es libre”.