Jornadas Internacionales de Turismo Deportivo en Yecla – Una Oportunidad Perdida
- Izquierda Unida-Verdes denuncia que al PP solo le interesa el autobombo
Las recientemente concluidas Jornadas Internacionales de Turismo Deportivo, organizadas en Yecla del 22 al 28 de abril, fueron presentadas con grandes expectativas por parte del equipo de gobierno local, pero Izquierda Unida-Verdes denuncia que “su resultado distó mucho de estar a la altura de lo prometido”. Así, señalan que, a pesar del apellido “internacional”, estas jornadas “no lograron atraer el interés esperado fuera del municipio, dejando en evidencia que la simple etiqueta no es suficiente para generar verdadero impacto si no va acompañada de un programa potente y actividades de calidad”.
La formación de izquierdas mantiene que la programación, que fue anunciada como un hito para «poner en valor el aspecto cultural, enológico, gastronómico, patrimonial y arquitectónico» de Yecla, se quedó corta en contenido atractivo para un público más allá de los límites de la ciudad. Mantienen que “con cerca de 90 actividades programadas, la mayoría estaban orientadas únicamente al autobombo del Equipo de Gobierno, careciendo de un verdadero atractivo para un público internacional”.
Desde IU-Verdes indican que las jornadas se caracterizaron por la falta de una programación adecuada al “supuesto carácter internacional del evento”. Y sostienen que las actividades programadas resultaron más locales que internacionales, con un enfoque que no logró atraer a personas ajenas a Yecla.
Comentan que los concejales de Turismo y Deportes, Isabel Pérez y Antonio Martínez, presentaron las jornadas como una oportunidad única para promover el turismo deportivo en Yecla, pero su contenido se centró más en el autoelogio que en ofrecer un verdadero valor añadido para el desarrollo de un turismo deportivo sostenible y de calidad.
Por todo ello, Izquierda Unida-Verdes denuncia que las Jornadas Internacionales de Turismo Deportivo en Yecla terminaron siendo una oportunidad perdida para posicionar a nuestra ciudad como un verdadero destino turístico internacional. Si bien las intenciones eran buenas, el resultado dejó mucho que desear, demostrando que para atraer a un público global se requiere un enfoque más ambicioso y una programación de calidad.
Alberto Martínez, portavoz de la formación, comenta que “la prueba de que las jornadas han sido fallidas es que en el pasado pleno ordinario la propia concejala de Turismo fue incapaz de dar cifras de los visitantes que hubo en Yecla durante las jornadas”. En ese sentido, cree que “el hecho de que en el PP estén más preocupados de cuántos concejales fueron y del número de yeclanos participantes es una forma de confesar que solo les interesaba su autobombo”. Y finaliza señalando que “el Equipo de Gobierno debe replantear su enfoque para futuras ediciones, priorizando la calidad sobre la cantidad y orientando los recursos a generar un programa verdaderamente internacional que atraiga a visitantes más allá de las fronteras de Yecla. Necesitamos más que un simple apellido para alcanzar ese objetivo”.