LOS MOVIMIENTOS SOCIALES DE CARTAGENA POR LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA

●     Reclaman un proyecto municipal amplio, transversal y que dé voz a la realidad social de Cartagena en las próximas elecciones municipales

●     Izquierda Unida-Verdes y Más Cartagena recogen el testigo para cohesionar un proyecto liderado por la sociedad civil

07.03.2023. CARTAGENA – Reunidas en la sede Comisiones Obreras, representantes de organizaciones sociales, entidades sindicales y agrupaciones políticas de la Comarca de Cartagena dieron un paso adelante para construir un espacio político propio que sume a todos los actores políticos y sociales de izquierdas de la ciudad portuaria.

La Asamblea Abierta analizó la situación actual del municipio, los posibles escenarios futuros y la amenaza de retrocesos y pérdidas de conquistas sociales de la mano de los gobiernos de extrema derecha. Aseguran que la única fórmula posible es la unidad, el diálogo y la escucha activa de los colectivos de a píe de Cartagena.

Ponen el foco en la defensa de unos servicios públicos de calidad, la protección de los espacios naturales, la garantía de bienestar social y las políticas activas de juventud, empleo digno y derechos LGTBI+ en un marco de justicia social e igualdad real.

Uno de los puntos clave de la reunión fue la apuesta por una candidatura de unidad articulada junto a Izquierda Unida-Verdes y Más Cartagena donde el protagonismo debe recaer siempre, insisten, en los agentes sociales abriendo la puerta, incluso, a que sean ellos mismos quien la encabecen y lideren.

Este es, en palabras de Iván G. Bertachini, coportavoz de Más Cartagena «un primer paso fundamental para traer a Cartagena un proyecto municipal digno y a la altura de la ciudad». En una próxima reunión se concretará el programa electoral y se propondrán listas de cara a las elecciones municipales de mayo.

Deja un comentario

logoIUVRM

Enlaces

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · 2019 construido por minet.es