Skip to main content

Manel Aparicio elegido como nuevo responsable de la Red de Protección Animal de Izquierda Unida-Verdes en la Región de Murcia

[Murcia, 06 Noviembre. 2023] – La Red de Protección Animal de Izquierda Unida-Verdes Región de Murcia (IUVRM), han anunciado la elección de Manel Aparicio Arasanz como el nuevo responsable de red de trabajo animalista de la formación de izquierdas. Manel, originario de Catalunya y residente en Murcia desde 2012, ha dedicado gran parte de su vida al activismo, demostrando un «compromiso inquebrantable con la defensa de los derechos de los animales en nuestra región, y fuera de ella.» Cofundador de la Federación de Entidades de Protección Animal de la Región de Murcia (FEPARM), y exresponsable municipal de protección animal del grupo municipalista Cambiemos Murcia.

El pasado sábado, durante la celebración de un encuentro regional de concejales, cargos orgánicos y responsables de redes de activistas de IU-Verdes en el municipio de Alhama de Murcia, en la cuál el portavoz animalista estrenaba responsabilidad ante la organización, señalaba «tras su llegada a la región, percatándose de la falta de empatía general y el abandono sistemático de muchas especies animales en Murcia», decidió tomar medidas para intentar revertir esta situación. Comenzando su activismo como voluntario en varias protectoras, y tomando cartas en la organización de diversas iniciativas, como performances en contra de la industria peletera y la tauromaquia, así como manifestaciones en apoyo a la creación de colonias felinas, charlas informativas, y educativas en escuelas primarias y secundarias como parte de la campaña patrocinada «No compres. Adopta».

Durante la jornada, Aparicio se destacaba como un «apasionado defensor de todas las especies animales». Enfocando la acción política de la Red de Protección Animal de IU-Verdes en la implementación de unos ejes que aborden diversas áreas clave, incluyendo: la educación y concienciación, «fomentando la adopción responsable de animales, redoblando los esfuerzos en la aplicación de la ley autonómica de bienestar animal por parte de los ayuntamientos de la región,»una asignatura pendiente por parte de la gran mayoría de consistorios, como subrayaba, así como «empleando la red como herramienta de apoyo, tanto municipal para los concejales de IU, como para el grupo parlamentario autonómico de la coalición junto a Podemos»

Por último, recalcaba la necesidad de colaboración y apoyo a Organizaciones de Protección Animal, así como del resto de grupos políticos de la coalición liderada por Yolanda Díaz, «para fortalecer la red de apoyo a los animales en la región para la promoción de un frente común en la promoción de políticas que tenga la vida de todas como prioridad fundamental.»