MULA: Izquierda Unida Verdes Mula a través de su concejal y portavoz Antonio Moreno, lleva a pleno una propuesta para incrementar los ingresos del ayuntamiento estableciendo una tasa a las compañías aseguradoras.

La razón que ha llevado a presentar esta propuesta al pleno ha sido la reciente sentencia del Tribunal Supremo a favor de una ordenanza establecida en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (gobernado desde hace 30 años por Izquierda Unida) donde establecían una tasa a las compañías aseguradoras para sufragar el servicio de extinción de incendios que el ayuntamiento sufraga a través de aportación al consorcio y al mismo tiempo, estas compañías aseguradoras cobraban a la población mediante cláusulas en sus seguros de hogar y multirriesgo.

La situación es similar a la que sucede en nuestro pueblo ya que el ayuntamiento de Mula sufraga este servicio prestado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia mediante una aportación anual al Consorcio de Extinción de incendios de 100.000€. De ahí que los ciudadanos pagan dos veces este servicio, una a través de sus seguros de hogar y multirriesgo y la otra, a través de la aportación municipal del ayuntamiento.

En Izquierda Unida Verdes Mula pretendemos que se establezca esta tasa pudiendo recaudarse un 30% de la aportación que hace anualmente al Consorcio, es decir, recaudar unos 30.000€. Para ello, adjuntamos a la propuesta la ordenanza fiscal aprobada y aplicada en Rivas Vaciamadrid para que nos sirva de base y poder adaptarla a nuestro municipio.

Más información: Antonio Moreno Gil, concejal y portavoz de IU Verdes en el Ayuntamiento de Mula antoniomorenogilmula@gmail.com

Deja un comentario

Afíliate a Izquierda Unidad Murcia
logoIUVRM

Enlaces

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · 2019 construido por minet.es