Skip to main content

Podemos, Izquierda Unida – Verdes y Alianza Verde crearán un centrocultural y de atención que convertirá a Murcia en una capital LGTBIQ+

John David Babyack, número 2 de la coalición al Ayuntamiento, ha explicado que el organismo estará gestionado por profesionales que ofrecerán información y atención psicológica, laboral y asesoramiento frente a delitos de odio.

John David Babyack, número 2 de Podemos, Izquierda Unida – Verdes y Alianza Verde y Sam García, número 6, han presentado esta mañana las líneas maestras del proyecto de la coalición en materia LGTBIQ+. García recordaba un dato que publicó ayer la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+): 325.000 personas LGTBI+ fueron víctimas de agresiones por motivo de su orientación o identidad sexual en los últimos cinco años. “No podemos permitir que los delitos de odio campen a sus anchas en Murcia”, afirmaba, al tiempo que señalaba al PP: “Llevan siete años bloqueando el cumplimiento de la Ley 8/2016, ley LGTBI de la Región de Murcia aprobada en 2016”.

Por ello, reivindicaba la necesidad de “convocar el Observatorio Regional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género incluyendo a los colectivos”, y cumplir el protocolo sanitario trans, “poniendo freno a las negligencias médicas a las que somos expuestes”.

Babyack recordaba que los Ayuntamientos y gobiernos autonómicos “tienen que poner todos los recursos necesarios” para que se cumpla la Ley Estatal LGTBIQ+ Trans. “Nuestro modelo de municipio se pone de frente a los delitos de odio”, afirmaba. Por ello, si la coalición forma parte del próximo gobierno municipal, creará en Murcia un Centro LGTBIQ+ “para que seamos referente a nivel estatal en la defensa de la igualdad y los derechos humanos”. Este organismo estará gestionado por profesionales que ofrecerán información y atención psicológica, laboral y asesoramiento frente a delitos de odio. En él será fundamental la voz de los activistas y colectivos LGTBIQ+.

“Queremos –continuaba- que este centro sea, además, un referente cultural LGTBIQ+ con una zona polivalente” que sirva para realizar exposiciones, encuentros y proyecciones. “Los derechos del colectivo LGTBIQ+ están en juego el próximo 28 de mayo, llenemos las urnas de ilusión frente al odio de la derecha”, concluía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *