Podemos, Izquierda Unida – Verdes y Alianza Verde crearán un centrocultural y de atención que convertirá a Murcia en una capital LGTBIQ+
John David Babyack, número 2 de la coalición al Ayuntamiento, ha explicado que el organismo estará gestionado por profesionales que ofrecerán información y atención psicológica, laboral y asesoramiento frente a delitos de odio.
John David Babyack, número 2 de Podemos, Izquierda Unida – Verdes y Alianza Verde y Sam García, número 6, han presentado esta mañana las líneas maestras del proyecto de la coalición en materia LGTBIQ+. García recordaba un dato que publicó ayer la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+): 325.000 personas LGTBI+ fueron víctimas de agresiones por motivo de su orientación o identidad sexual en los últimos cinco años. “No podemos permitir que los delitos de odio campen a sus anchas en Murcia”, afirmaba, al tiempo que señalaba al PP: “Llevan siete años bloqueando el cumplimiento de la Ley 8/2016, ley LGTBI de la Región de Murcia aprobada en 2016”.
Por ello, reivindicaba la necesidad de “convocar el Observatorio Regional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género incluyendo a los colectivos”, y cumplir el protocolo sanitario trans, “poniendo freno a las negligencias médicas a las que somos expuestes”.
Babyack recordaba que los Ayuntamientos y gobiernos autonómicos “tienen que poner todos los recursos necesarios” para que se cumpla la Ley Estatal LGTBIQ+ Trans. “Nuestro modelo de municipio se pone de frente a los delitos de odio”, afirmaba. Por ello, si la coalición forma parte del próximo gobierno municipal, creará en Murcia un Centro LGTBIQ+ “para que seamos referente a nivel estatal en la defensa de la igualdad y los derechos humanos”. Este organismo estará gestionado por profesionales que ofrecerán información y atención psicológica, laboral y asesoramiento frente a delitos de odio. En él será fundamental la voz de los activistas y colectivos LGTBIQ+.
“Queremos –continuaba- que este centro sea, además, un referente cultural LGTBIQ+ con una zona polivalente” que sirva para realizar exposiciones, encuentros y proyecciones. “Los derechos del colectivo LGTBIQ+ están en juego el próximo 28 de mayo, llenemos las urnas de ilusión frente al odio de la derecha”, concluía.