Skip to main content

“Si llegamos al gobierno municipal, ningún murciano o murciana estará a más de 15 minutos de una sala de estudio”

La candidata de Podemos, IU-Verdes y Alianza Verde a la Alcaldía denuncia que Murcia, con 28 barrios y 55 pedanías, solo dispone de 15 espacios para el estudio, lo que supone otro terreno de promesas incumplidas por parte de Ballesta y Serrano: “La ciudad de los 15 minutos no es ninguna utopía, solo requiere inversiones y voluntad política”, afirma

Elvira Medina, candidata de Podemos, IU-Verdes y Alianza Verde al Ayuntamiento, John David Babyack, número 2 de la coalición, y Daniel Zaragoza, número 3, han denunciado esta mañana la situación que viven los jóvenes con respecto a las salas de estudio del municipio. “Estamos a las puertas de la sala de estudio de Ronda Sur –apuntaba Zaragoza-, uno de los barrios más jóvenes de Murcia. Pues bien, esta sala va a cerrar por haber sido designada colegio electoral del 26 al 30 de mayo. Es decir, a una semana del comienzo de la EBAU. “Es incomprensible” continuaba, al tiempo que exigía “una solución inmediata, ya que el futuro de muchos jóvenes depende de poder preparar bien ese examen”.

Babyack continuaba por la línea de exigir más salas de estudio en Murcia: “El modelo de municipio que defendemos no puede permitir que haya 15 salas de estudios para 28 barrios y 55 pedanías. Y además no vamos a mejor, porque durante esta legislatura solo se ha abierta una sala de estudio nueva. No hay salas de estudio en las pedanías más grande de Murcia: El Palmar y Puente Tocinos. En Espinardo tampoco y misma situación se repite en toda la ciudad de Murcia”. “En este tema –seguía- como en tantos otros ni Ballesta ni Serrano han cumplido con sus promesas. Ballesta prometió una sala de estudio en El Palmar. Serrano, tres: Javalí Nuevo, Monteagudo y Cabezo de Torres. Ninguno ha cumplido y todos han engañado a los jóvenes que van a tomar muy buena nota de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo”.

Elvira Medina era clara: “Todos los barrios y todas las pedanías tienen derecho a disfrutar de los mismos servicios, entre ellos una sala de estudio para sus jóvenes”. Por ello, la candidata a la Alcaldía garantiza que, si la coalición forma parte del próximo gobierno municipal, “ninguna población del municipio carecerá de sala de estudio a 15 minutos a pie o en transporte público”. “La ciudad de los 15 minutos no es ninguna utopía –concluía-. Solo requiere inversiones y voluntad política y empieza por nuestros barrios y pedanías”.