ALCANTARILLA: «SALVAR LA SEMANA SANTA»… ¿NO HEMOS APRENDIDO NADA?

Unidas Podemos Alcantarilla lamenta que «aún no hemos salido de la quinta ola y ya se preparan festejos para octubre en Alcantarilla, gastando recursos presupuestarios que deberían servir a los Servicios Sociales, ya muy tensionados por la pandemia».

La formación política Unidas Podemos, recientemente formalizada en Alcantarilla, lamenta que el Ayuntamiento de esta ciudad, , anuncie que está manteniendo reuniones preparando una especie de Semana Santa para el 24 de octubre, con 4.000 cofrades de toda la Región; acto al que, sin duda, se sumarán muchas más personas del pueblo y alrededores. 

Desde Unidas Podemos creen que no es momento para que el equipo de gobierno, que debería estar preocupado por los contagios en ascenso actuales, esté pensando, tal como anunciaba el alcalde Joaquín Buendía en: “Congregar a todos los nazarenos de la Región de Murcia en Alcantarilla en el primer encuentro cofrade que se organiza tras la suspensión de los actos de Semana Santa por la llegada de la pandemia”.

Desde esta formación le quieren recordar al señor alcalde de Alcantarilla, que la pandemia no ha terminado, que estemos vacunados y se hayan relajado las restricciones no significa que debamos volver a la antigua normalidad. El virus sigue existiendo y los contagios también. Por tanto, no les parece adecuado concentrar a multitud de personas, de toda la Región, en ninguna plaza del pueblo.

La formación señala también que el dinero que pudiera ser dedicado a este festejo, se debería invertir en ayudas sociales para las vecinas y vecinos del pueblo que carecen de recursos para pagar la luz, el agua, los libros del colegio y los alquileres. 

La mejora de los Servicios Sociales del municipio, evitaría que se produjeran situaciones como que a algunas vecinas y vecinos les digan que no pueden acceder a la ayudas, con excusas tales como: «Tener mínimos ingresos no les convierte en ciudadanos con necesidades», o argumentando que: «las solicitudes llegaron con retraso», respuestas relatadas por los propios vecinos de Alcantarilla.

Deja un comentario

Enlaces

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · 2019 construido por minet.es